Por Álvaro Sánchez |4 de junio de 2024, 22:18 PM

El enfrentamiento a balazos entre miembros de una organización criminal de Jacó e investigadores de la unidad de vigilancia y seguimiento del OIJ puso a prueba la preparación que han recibido no solo para repeler el fuego, también para la atención médica de un compañero herido.

Según el director del OIJ, tras los hechos ocurridos este lunes en Parrita, varios agentes judiciales les salvaron la vida a sus compañeros, pues en uno de los casos lograron aplicar un torniquete en uno de sus brazos para detener el sangrado.

“Los compañeros divisan el vehículo pequeño, ven las armas que tenían en ese momento, se da la alerta, se ponen las sirenas y los sujetos empiezan a dispararle a los compañeros, el vehículo en punta recibe los primeros disparos, los compañeros quedan heridos y el carro se hace a un lado, acá hay algo muy importante, a los compañeros se les salva la vida porque se logró hacer un torniquete a uno en un brazo, porque era bastante profunda la herida, es parte del equipamiento y profesionalidad con la que trabajamos”, dijo Rándall Zúñiga, director.

Los investigadores se encontraban vigilando a miembros de una organización criminal asentada en Parrita cuando los de Jacó llegaron hasta un taller mecánico y asesinaron a dos de los sujetos de interés para la Policía.

Los fallecidos en ese incidente responden a los apellidos Vindas Arias y Arroyo Guillen.

Tras la persecución que terminó con el enfrentamiento a balazos entre los agentes judiciales y los gatilleros, dos de los sospechosos fallecieron.

Los seguimientos y vigilancias de los agentes judiciales este lunes obedecía a que ya se tenían previstos seis allanamientos la mañana de este martes para desarticular la organización liderada por uno de los sujetos asesinados por el grupo rival de playa Jacó.

Tras estos allanamientos fue detenido un supuesto gatillero y durante la tarde de este martes otros dos sospechosos se entregaron a las autoridades.

Se sospecha que los gatilleros que mataron a sus rivales este lunes en el taller mecánico estuvieron hospedados en estas cabinas en Parrita durante tres semanas.

Un sujeto se mantiene bajo custodia, pues llegó al sitio en un carro tras el doble crimen y el incidente con los agentes judiciales.

A los detenidos se les investiga por tráfico de drogas y homicidio.

WhatsAppTeleticacom