Por Eric Corrales |23 de diciembre de 2021, 19:10 PM

Maricruz Solano, es una de las oficiales que la noche del miércoles compartió su guardia con Rodolfo Chavarría Paniagua, el oficial de que estaba a un año de pensionarse y que murió en el cumplimiento de su deber cuando frustró un asalto a un supermercado en Santa Bárbara de Heredia.

Solano aprovechó sus redes sociales para mostrar una foto de la mesa donde comían y expresar unas emotivas palabras para recordar a su compañero.

“Esta fue la última cena de un compañero que amaba su trabajo, solo había probado un bocado cuando se escuchó la llamada de auxilio y sin pensar salió a dar su ayuda a quien ni siquiera conocía, solo recuerdo que me dijo: ‘Mari tápeme el café, ya casi volvemos’ y aún sigo esperándolo”, posteó la oficial.

Según explicó a Teletica.com Katia Chavarría, jefa de la delegación de Heredia, esa noche había varios cubriendo el turno y Maricruz estaba junto a él.

“Él pertenecía a la delegación de Santa Bárbara, nosotros siempre tuvimos muy buena relación con todos los compañeros de esa delegación, las palabras de Maricruz muestran ese sentimiento”, indicó.

Maricruz aprovechó para dejar un mensaje de no guardarse nunca ese amor por los seres queridos, porque nunca se sabe cuándo será tarde.

“Una bala de un delincuente impactó en su cabeza y ahí terminó la historia de una persona valiosa, padre, amigo, esposo que sin pensarlo dio su vida como un héroe, hoy solo me queda un gran dolor y el recordarles que nunca se guarden un te quiero, porque puede que talvez sea tarde cuando lo quieras decir, y el nudo en la garganta te quita la respiración, vuela alto compañero, aquí quedamos tus amigos que te amamos”, escribió su compañera.

Spotify TeleticaRadio