Por Luis Jiménez 20 de junio de 2025, 10:54 AM

Un paquete de papas tostadas fue utilizado como fachada en un nuevo intento por introducir drogas al centro penal Gerardo Rodríguez, en Alajuela, informó el Ministerio de Justicia y Paz. 

Sin embargo, la pericia de la Policía Penitenciaria impidió el ingreso de la sustancia ilícita.

"El caso ocurrió en el puesto de ingreso de dicha cárcel, donde una persona, de apellido Solano, intentó dejar una encomienda para un privado de libertad.

"Durante la revisión del paquete, los agentes detectaron dos envoltorios plásticos transparentes que contenían 5.05 gramos de aparente pasta tipo Wax (una forma concentrada de marihuana con altos niveles de THC)", indicó Justicia.

La droga fue decomisada y se procedió con el reporte correspondiente ante la Fiscalía de turno. Las autoridades recalcaron que este tipo de situaciones evidencian el constante esfuerzo por burlar los controles.

En un hecho aparte, pero también en Alajuela, la Policía Penitenciaria detectó un dron sobrevolando La Reforma. El aparato fue interceptado tras descargar un paquete en una zona verde del centro.

"El dron transportaba 176 gramos de aparente marihuana, 62 gramos de crack, 16.2 gramos de wax, 60 boletas y un cargador de celular", señaló Justicia.

En los últimos tres días, Justicia envió a la Fiscalía a cuatro personas como sospechosas de intentar introducir droga a la cárcel.

WhatsAppTeleticacom