Por Janeth Valverde |30 de julio de 2021, 13:19 PM

Este viernes se reanudó el juicio por la muerte de Alison Bonilla y una antropóloga forense dio detalles de cómo lograron determinar que los huesos encontrados en un botadero clandestino eran de la joven.

El debate estuvo suspendido durante dos días tras una incapacidad de la Fiscal del Ministerio Público.

Esta mañana el Tribunal a cargo de este debate escuchó las declaraciones de la antropóloga forense Georgina Pacheco, quién además fue la que estuvo en el botadero clandestino de Cachí el día que se encontró la osamenta.

La especialista médica confirmó, ese día, que los restos pertenecían a un humano y fue a partir de ahí que se hicieron los análisis los cuales determinaron que tenía relación con Alison Bonilla.

La antropóloga forense además detalló que parte de los análisis que se realizaron en la zona donde estaban los restos se relaciona con el clima, suelo, vegetación que influyen en el proceso de descomposición de un cuerpo.

El tribunal de Cartago conocerá también este viernes la declaración del médico forense.

El juicio por el crimen de la joven de 18 años lleva poco más de 10 días en proceso, se espera que a inicios de la próxima semana entre en la etapa de conclusiones y que se realice la lectura del por tanto.

App Teletica