Por Natalia Jiménez Segura |4 de septiembre de 2020, 13:39 PM

Desde la tarde de este jueves, las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) buscan a Allison Pamela Bonilla Vásquez en un botadero clandestido en Cartago.

El lugar se ubica exactamente en Santiago de Paraíso de Cartago, en el cañón del río Reventazón.

El vertedero de basura ilegal está a la orilla de la vía que comunica el sector de Guatuso de Cachí con Tucurrique.

En esta zona trabajan rescatistas de la Cruz Roja, miembros del OIJ y una antropóloga del Complejo de Ciencias Forenses, según indicó el Ministerio Público.

Un video grabado por un equipo de Telenoticias muestra al equipo bajando unos 200 metros con el apoyo de cuerdas (ver el siguiente video). 

Como se aprecia en las imágenes, es una especie de "paredón" que dificulta las labores.

Los vecinos del lugar conocen las complicadas condiciones del terreno.

“Es una zona muy difícil por la inclinación que tiene, prácticamente es un cañón. El lugar se presta para este tipo de homicidios y de cosas lamentables que está viviendo esta familia”, indicó Kevin, un habitante de la zona.

La búsqueda arrancó nuevamente a eso de las 9:00 a. m. de este viernes.

“La zona de Guatuso es una zona muy sola y desde ya muchos años atrás han venido a dejar escombros de construcciones, basura, desechos de algún restaurante o algo. Posiblemente, a lo que hemos visto al día de ayer y hoy en la mañana, parece que sí puede que el cuerpo esté más abajo del basurero”, indicó el lugareño.

La audiencia de medidas cautelares contra el sospechoso de la desaparición de Allison Bonilla será este viernes a la 1:30 de la tarde.

Observe todos los detalles en el video adjunto.