Última Hora

La unidad de monitoreo electrónico del Ministerio de Justicia detectó que un colombiano ligado a las FARC incumplió el arresto domiciliario y logró huir de nuestro país donde se le investiga por narcotráfico.

La esposa de este sujeto salió del país un mes después de la alerta que emitió el dispositivo de monitoreo electrónico.

El hombre está imputado en una causa por narcotráfico en nuestro país y sobre él pesa una orden de captura internacional girada el 3 de enero del 2020.

Fue detenido en junio del 2018 tras un allanamiento de la sección de estupefacientes del OIJ y el Servicio especial de respuesta táctica.

En una audiencia de medidas cautelares, a él y otros tres sujetos que ya fueron sentenciados les impusieron seis meses de prisión preventiva.

Los abogados apelaron y lograron que a los cuatro les cambiaran la medida a arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

Según datos de la unidad de monitoreo electrónico del Ministerio de Justicia, el 4 de noviembre del 2019 una descarga del aparato y una alerta provocó una visita a su casa y ya para ese momento no lo encontraron.

Señala el informe de la unidad de monitoreo que realizaron una visita al día siguiente, el 5 de noviembre del 2019, pero tampoco dieron con el colombiano.,

Llama la atención que días después, el 22 de diciembre del 2019, la esposa de este colombiano salió del país, como consta en este registro de movimientos migratorios solicitado por Telenoticias a la dirección de Migración y Extranjería.

La fiscalía asegura que han hecho diligencias para tratar de dar con este colombiano.

Observe los detalles en el video adjunto.