Última Hora

La policía de Colombia detectó un cargamento de poco más de media tonelada de cocaína que venía para Costa Rica en un barco mercante.

El decomiso de la droga lo hicieron agentes de la armada de Colombia y la policía nacional de ese país.

Un cargamento de poco más de media tonelada de cocaína fue encontrado en un barco mercante en la zona de fondeo de bahía, en puerto Turbo, Antioquia.

La embarcación de bandera de Singapur estaba en ese puerto a la espera de zarpar hacia Costa Rica.

Información que recibieron autoridades colombianas precisaba que unos sujetos ingresaron al barco y dejaron varios bultos.

Al revisar el navío los agentes encontraron 20 maletines en los que había 510 kilos de droga que fueron abandonados por los individuos.

Este decomiso pone en evidencia una vez más que Costa Rica es usada como puente para el tráfico internacional de drogas.

Las autoridades nacionales aseguran que mantienen comunicación constante con sus similares en Colombia y demás países de Centroamérica, para detectar este tipo de cargamentos.

Según los cuerpos policiales de Colombia, la droga decomisada en ese país este fin de semana tenía un valor en el mercado estadounidense cercano a los 17 millones de dólares.

La Policía de Control de Drogas decomisó el año pasado en contenedores que estaban en los puertos de Limón, más de 16 toneladas de cocaína cuyo principal destino era Europa y Estados Unidos.