Última Hora

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica confirmó este martes la apertura de una investigación a médicos residentes del Hospital Nacional de Niños por un aparente caso de pedofilia.

A partir del momento de inicio de la investigación, el Departamento de la Fiscalía del colegio comienza con un proceso de recolección de datos que permita determinar a los profesionales involucrados y confirmar o no la denuncia.

“Estamos siendo consecuentes con la normativa vigente donde el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica está en la obligación de investigar los casos, ya sea a partir de una denuncia expresa de una persona o bien, cuando trasciende a la opinión pública”, manifestó el Mauricio Guardia, fiscal de la institución.

Lea también: UCR abrió investigación por supuestos mensajes pedófilos de médicos residentes

Además, resaltaron que la Junta de Gobierno desaprueba cualquier comportamiento de pedofilia, maltrato hacia la mujer y actos de discriminación.

“No podemos ser tolerantes ante estos comportamientos y en caso que se demuestre que profesionales médicos han realizado algún tipo de estas conductas, deberán asumir su responsabilidad”, mencionó Luis Carlos Pastor, Presidente del Colegio de Médicos.