Por Luis Jiménez |18 de mayo de 2022, 10:08 AM

Este martes por la tarde el Colegio Diurno de Limón realizó el simulacro de una balacera sin informar al personal docente, administrativo ni estudiantil, provocando que todas las personas en esa institución huyeran del recinto alarmadas y sin conocer lo que realmente ocurría.

Los hechos fueron confirmados por el Ministerio de Seguridad Pública y Cruz Roja, quienes fueron llamados para atender el caso.

“La Fuerza Pública atendió un supuesto incidente en un centro educativo en Limón, los oficiales se movilizaron de inmediato al lugar y ahí se encontraron con una persona supuestamente herida y varias personas afectadas emocionalmente. Tras indagar, se corroboró que se trataba de un simulacro del cual Fuerza Pública no recibió notificación”, dijo Seguridad Pública.

Además, los voceros señalaron que también se desplegó una coordinación con la Cruz Roja para atender a los afectados, pues en apariencia también las autoridades desconocían del simulacro.

Dicha institución confirmó a Teletica.com que a eso de la 1:36 p.m. las autoridades atendieron la emergencia en el centro educativo. Solo se reportaron personas afectadas emocionalmente. 

Al parecer, el guarda de seguridad del colegio alertó a estudiantes y profesores sobre un tiroteo mientras se estallaban bombetas simulando disparos. El guarda se aplicó salsa de tomate en distintas partes del cuerpo para hacer creer que era sangre.

Horas después de lo acontecido, el colegio informó que este miércoles estaban suspendidas las actividades deportivas y también canceló las lecciones “por motivo de reunión urgente del personal docente y administrativo”.

Este medio intentó comunicarse con la institución, pero al cierre de esta nota no habían respondido a las llamadas.

Spotify TeleticaRadio