Última Hora

Las fuertes lluvias que cayeron el fin de semana provocaron desbordamientos e inundaciones en varias regiones del litoral Pacífico, principalmente en las zonas central y sur.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó este lunes que se atendieron 135 eventos ocasionados por los fuertes aguaceros, 117 de los cuales se presentaron en Golfito.

Aquí se requirió la movilización por un tema preventivo de 15 personas desde el sector de La Lucha de Río Cuarto.

La CNE desplazó varias cuadrillas al sector de Golfito para la atención de los damnificados, quienes se encargan del suministro de productos alimenticios. Además, de la bodega regional en Osa se trasladaron espumas y cobijas.

Vea también: Intensas lluvias de este domingo golpearon a Golfito y Grecia

Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE, detalló que también se atendieron incidentes en cantones como Quepos, Esparza, Puntarenas, Montes de Oro, Guatuso y sectores de la Península de Nicoya.

Informan que 13 personas en Guatuso se encuentran en el albergue instalado en el Salón Comunal San Rafael, mientras que otras se encuentran en viviendas de familiares.

Nuestro país se está viendo afectado por el paso de una nueva onda tropical que, según Juan Diego Naranjo del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), seguirá provocando lluvias intensas este lunes.

Observe todos los detalles en el video que aparece adjunto.