Última Hora

La Comisión Nacional de Emergencias entregó cobijas, espumas y alimentos a las personas afectadas por las lluvias en las últimas horas.

La mayoría de los suministros que se entregaron fueron en zonas del Valle Central y Zona Sur del país.

Estos sectores fueron los más afectados por las lluvias de las últimas horas.

Según la CNE, los diferentes comités de emergencia están activos en este momento en caso de que se den más eventos ligados con inundaciones y deslizamientos.

El reporte actual de zonas afectadas fue de 50 casos atendidos de los cuales 30 fueron por inundaciones, 12 deslizamientos y 12 solicitudes de inspección.

La CNE también desplazó a las zonas con afectación rollos de plástico, pichingas de agua, tanques de agua entre otros suplementos necesarios.

Y es que las lluvias de las últimas horas han ocasionado caos viales, la mayoría por el desbordamiento de aguas en el alcantarillado.

Este lunes se inundó el barrio José María Zeledón en Curridabat. Según los vecinos, este panorama se vive siempre con cada aguacero y por eso piden a las autoridades la ayuda de inmediata.

Las autoridades insisten en tomar medidas de precaución en especial las personas que viven cerca de ríos y quebradas, así como quienes transitan en su vehículo en zonas vulnerables a inundaciones, tal es el caso del sector de San Pedro de Montes de Oca. Este jueves por la mañana estaba inundada.

De ocurrir un evento de este tipo en el sector donde usted vive no dude en reportar al 911 o bien otros cuerpos de socorro para ser atendido.