Última Hora

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) emitió una alerta amarilla para el Pacífico Sur, Guácimo y Pococí, en Limón, debido a las lluvias que se presentan en el país.

En los próximos días, se espera un aumento de las precipitaciones en los lugares mencionados.

Además, la institución declaró alerta verde para el Pacífico Central y Norte, Zona Norte y Valle Central.

“Hacemos un llamado especial a la población que habita en sitios identificados con probabilidad de deslizamientos e inundaciones, ya que por la saturación de suelos podrían verse afectados”, indicó la CNE.

Según el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la Zona de Convergencia Intertropical está sobre el país y el aumento en la humedad concentrada en el sur de Centroamérica, así como a factores locales, estarán generando lluvias y aguaceros de fuerte intensidad el resto de la semana.

El IMN le recomienda a los conductores precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en sectores urbanos.

Además, se le pide a la población ser precavida ante la presencia de tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Spotify TeleticaRadio