Última Hora

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) emitió alerta amarilla para la mayor parte del territorio nacional ante las fuertes lluvias de las últimas horas por el paso de la onda tropical #42.

Esta alerta amarilla abarca la vertiente del Pacífico, Zona Norte y el Valle Central.

Además, todo el Caribe costarricense fue declarado en alerta verde.

“Esto producto las condiciones inestables que genera el paso de la onda tropical #42 sobre nuestro territorio nacional, la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y las condiciones típicas de la época lluviosa”, señaló la CNE.

Durante este día se han reportado un total de 10 incidentes: seis por inundación y cuatro por deslizamiento.

“Los cantones más afectados son San José, Santa Ana, Puriscal y Aserrí, igualmente Nicoya en la provincia de Guanacaste. Todos estos incidentes han ocurrido como consecuencia de las lluvias que se han venido presentando, la CNE recibió información del Instituto Meteorológico Nacional donde se espera un aumento de las lluvias en todo el territorio a partir de esta noche”, dijo Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE.

Las lluvias afectarán el país durante jueves, viernes y fin de semana.

La CNE hace un llamado a la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo, a mantenerse informada y acatar las disposiciones de instancias oficiales.