Por Gloriana Casasola Calderón |18 de septiembre de 2021, 22:53 PM

Autoridades clausuraron un bar clandestino en San José donde se encontraron más de 200 personas.

Además, anunciaron que los operativos para evitar las fiestas y eventos clandestinos serán cada vez más intensos a partir de este fin de semana.

Funcionarios del Ministerio de Salud y policías municipales acompañarán los controles que realiza la Fuerza Pública para hacer cumplir las nuevas medidas sanitarias.

Como parte de estos trabajos este viernes se intervino el bar que estaba operando en San Pedro de Montes de Oca.

Oficiales de la policía y el Ministerio de Salud llegaron al lugar, encontraron varios vehículos estacionados en las afueras del local.

Los funcionarios solicitar el ingreso para hacer una verificación, pero la seguridad contratada para el evento negó el acceso a las autoridades.

Se iniciaron las diligencias para efectuar el allanamiento, pero en pocos minutos, los asistentes empezaron a retirarse del local. Más de 200 personas estaban en el lugar.

Solo durante la noche del viernes, las autoridades efectuaron la clausura de al menos seis bares que incumplían con los lineamientos del Ministerio de Salud.

Pese a los trabajos policiales y los llamados del Ministerio de Salud, anuncios de fiestas siguen acaparando las redes sociales.

Actividades que se extienden después de las 9 de la noche, es decir, en momentos donde rige la restricción vehicular y los negocios deben permanecer cerrados.

Las autoridades estarán ejecutando diferentes operativos en diferentes puntos del país para evitar que este tipo de eventos se realicen. Así lo anunció días atrás la Fuerza Pública.

Las personas pueden denunciar este tipo de eventos por medio del 9-1-1.

Recuerde que a partir de este sábado la restricción vehicular sanitaria nocturna rige desde las 9 de la noche, mientras que los fines de semana se retoma la prohibición de circular según el número de placa.