Última Hora

Dos mujeres y tres hombres fueron condenados a 166 años de cárcel, en total, luego de que el Tribunal Penal de San Joaquín de Flores en Heredia los encontrara culpables por los delitos de asociación ilícita, homicidio calificado, privación de libertad agravada y robo agravado contra un empresario extranjero.

Los imputados de nombre Katherine Smith Smith (55 años de prisión), Elizabeth Vega Badilla (47 años de prisión), Sneyder Rivas Suazo (36 años de prisión), Albán Cerdas Sánchez (tres años de prisión) y Daniel Hernández Herrera (25 años de prisión) son responsables de conformar una banda para atraer hombres por una red social.

Ambas mujeres, Smith y Vega, contactaban a los hombres y los citaban en una vivienda ubicada en San Joaquín de Flores, donde los privaban de libertad, pedían información de las cuentas bancarias y luego iban hasta un cajero automático para obligarlos a retirar el dinero.

En el año 2018, una de las víctimas de apellidos Rodríguez fue abandonada con vida por los sospechosos en la zona de Moravia, sin embargo, un extranjero de nacionalidad italiana de nombre Stefano Calandrelli no corrió con la misma suerte y fue asesinado.

“La Fiscalía evidenció que Calandrelli llegó a la misma casa donde estuvo Rodríguez y ahí lo recibió Smith junto con Vega, lo trasladaron a una habitación trasera donde llegó Rivas; ahí lo privaron de libertad y bajo amenazas lograron que la víctima les diera información de sus cuentas bancarias”, señaló el Ministerio Público.

Los involucrados asesinaron a Calandrelli y luego procedieron a sustraer el dinero de este y horas más tarde lanzaron el cuerpo de la víctima al Río Sucio, en Guápiles.

Ahora, mientras la sentencia queda en firme, los cinco imputados deberán cumplir prisión preventiva.