Por Luis Jiménez |9 de marzo de 2022, 9:56 AM

Cientos de personas son desalojadas de un precario en el sector de La Carpio en La Uruca, San José, luego de que invadieran una propiedad privada desde hace una semana aproximadamente.

Desde muy temprano este miércoles, la Policía Municipal capitalina, junto con Fuerza Pública, se encuentran sacando a las personas para devolverle el terreno a su dueño.

Según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública, todo transcurre con normalidad y las personas están saliendo por sus propios medios, sin embargo, hay algunos que se oponen a hacerlo, pero las autoridades están trabajando para que accedan a irse.

“Son más de 100 ranchos pequeños construidos con latas, plástico y bambú, algunos tienen tiendas de campañas. La policía se va a mantener en el sitio hasta que se vayan y se le entregue el lugar a su propietario. La zona invadida se ubica al frente del relleno sanitario de La Carpio y podemos observar a adultos, adultos mayores, niños y mujeres”, dijo Seguridad.

En el lugar también está brindando colaboración el personal del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la municipalidad de San José.

Al parecer, la mayoría de las personas son nicaragüenses.

Spotify TeleticaRadio