Última Hora

El técnico de la selección nacional de ciclismo de ruta, Yurandir Leandro, fue parte del grupo de ciclistas envuelto en un violento atropello la mañana de este sábado en Alajuela.

El entrenador narró los minutos de angustia que él y su grupo de amigos vivieron y dijo no entender qué pasa por la mente de una persona que acelera su vehículo con el ánimo de dañar a alguien.

"Esta señora un día tiene un problema con alguien en un supermercado o un restaurante y lo mata, parece que la forma que esa es la forma que tiene para resolver las cosa, es increíble que una persona así ande en la calle" dijo en entrevista con este medio.

El entrenador afirmó que los dos ciclistas que fueron atropellados ya presentaron una denuncia penal contra la conductora por intento de homicidio.

“La denuncia fue presentada por los dos muchachos afectados físicamente, y digo físicamente porque los ocho que íbamos resultados afectados, aunque sea emocionalmente. El impacto de ver cómo una persona atenta contra la vida de otro es enorme.

“En mis 35 años he visto infinidad de accidentes, pero nunca algo así, menos vivirlo, esa sensación de ver mi vida a expensas de la voluntad de alguien más es difícil de describir, me es difícil entender cómo la humanidad no puede convivir”, dijo Leandro.

¿Qué sucedió?

 Según la versión del entrenador, él y un grupo grande de amigos andaba entrenando ciclismo de montaña en las faldas del volcán Poás durante la mañana de este sábado. A su regreso al centro de Alajuela fue que sucedió el incidente.

“Ella (la conductora) nos intentó rayar pero no pudo, cuando hace el semáforo como se ve en el video algunos compañeros se colocan cerca y ella los empieza a insultar, a mentarles la madre. No era que veníamos discutiendo como se ha dicho, no hubo ningún problema antes, fue que ella se molestó porque íbamos por la calle.

“Nosotros, que ya somos personas de cierta edad, tenemos por costumbre no prestarnos a ese juego, entonces cuando nos insultan nada más saludamos. Carlos (el primer atropellado) le dijo ‘muchas gracias y disculpe, que Dios la acompañe’, y fue ahí cuando giró el volante y aceleró”, recordó el ciclista.


Según Leandro, luego del incidente la mujer se encerró dentro de su vehículo y solo salió cuando llegaron los oficiales de Fuerza Pública, quienes según el entrenador se la llevaron detenida.

Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

“La señora actuó con una intención pésima, pasó lo que vieron en el video, la policía llegó y fue detenida por tentativa de homicidio, nos asesoraron y dijeron que teníamos que ir a la Corte porque estábamos ante un intento de homicidio, que si no hacíamos eso ellos tampoco podían hacer nada, entonces así lo hicimos. Yo soy testigo de la causa y ya rendimos declaración preliminar”, dijo.

Según el técnico, los dos ciclistas atropellados resultaron con heridas mínimas; sin embargo, uno de ellos decidió ir al hospital en horas de la tarde pues presentaba un dolor en una de sus costillas.

“Él presume que es una fractura, pero a ver, para lo que se ve en ese video no es nada, es un milagro que estemos contando esto”, finalizó Leandro.