Última Hora

José Ricardo Carmona Mora de 38 años, quien murió atropellado por un conductor que en apariencia viajaba de forma temeraria por el sector de Orosi, tenía ocho años de trabajar para el Banco de Costa Rica (BCR) en Cartago.

Carmona vivía en la urbanización Hacienda Real, en Agua Caliente de Cartago, era técnico en administración de empresas y desde el año 2013 laboraba en el área de créditos del BCR.

Además, era soltero; tenía una hermana de 34 años de edad y un hermano de 39. Nació en octubre de 1982 y cursó el colegio en Limón.

José Ricardo, viajaba en su bicicleta a eso de las 4:30 p. m. por el sector de la Troya, en sentido Orosi-Paraíso cuando fue colisionado por un vehículo liviano. 

El conductor intentó huir, pero a 500 metros del accidente colisionó contra un poste del tendido eléctrico.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al parecer, el conductor viajaba bajo los efectos del alcohol. Testigos indican que, durante la tarde, se paseó por diferentes zonas de Orosi y Río Macho, junto con varios amigos, a gran velocidad.

Video de la detención del sospechoso de atropellar y matar al ciclista:

Tras el accidente, el conductor de 23 años fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública y quedó a las órdenes del Ministerio Público.

En Costa Rica, una persona que conduzca un vehículo automotor en las vías públicas, bajo los efectos del alcohol, se expone a una pena de prisión de uno a tres años.