4 de noviembre de 2016, 10:04 AM

Un conductor molesto porque le llamaron la atención para que se moviera de una calle herediana arrastró al oficial de Tránsito por varios metros.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía de este viernes en la avenida 2, calle 10 del cantón central florense, exactamente 50 metros al sur de la estación del tren.

Vea también: Conductora lanzó su vehículo contra oficial de Tránsito en las inmediaciones del colegio Castella

Mario Arias, director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Heredia, relató a Teletica.com que uno de los oficiales de apellido Barrientos se acercó al carro del conductor de apellido Matarrita y le pidió que circulara porque estaba estacionado en un lugar con raya amarilla.

El chofer -quien además estaba hablando por teléfono- se molestó y tomó al oficial del brazo, arrancó su carro y lo arrastró varios metros, añadió Arias.

El funcionario municipal contó, además, que una de las llantas del vehículo le pasó por encima de uno de los pies del oficial, pero por suerte no sufrió fracturas gracias al material de la bota que usaba en ese momento. Sin embargo, el trabajador tiene varios golpes.

Varios compañeros de Barrientos llegaron en su auxilio y lograron detener al conductor, a quien detuvieron y enviaron a Flagrancia por conducción temeraria e intento de homicidio, explicó Arias.

"Hacemos un llamado a los conductores para que respeten las señalizaciones y que actúen con más prudencia", indicó el director de Seguridad Ciudadana.