Última Hora

Un chofer de un vehículo tipo pick up irrespetó un retén policial, atropelló a dos oficiales y se intentó dar a la fuga en Santa Ana.

El hecho se registró la tarde de este viernes 1 de enero, 400 metros al sur del restaurante McDonald’s.

De acuerdo con declaraciones dadas por el oficial Luis Quiros al periodista Manuel Flores, de Mundo Escazú, la Policía Municipal de Santa Ana se encontraba realizando un retén policial 100 metros al este de la Cruz Roja, cuando detienen el vehículo, pero al llegar las autoridades a revisar los documentos este pone marcha atrás y se da a la fuga.

"De inmediato se da la persecución, al llegar al punto cerca de la McDonald’s, el vehículo evade el seguimiento que se le da, llega el momento que se detiene, cuando se procede a pedir documentos el mismo cede a entregarlos y actúa negativamente se pone marcha atrás y arrolla los compañeros, se produce la escena crítica que tuvimos que usar el arma de fuego", comentó Quiros al periodista Flores.

El chofer del automóvil terminó estrellándose contra el portón de la vivienda de unos familiares, donde fue aprehendido, el carro no portaba marchamo 2021.

La Cruz Roja realizó el traslado de los dos oficiales afectados con varios golpes para ser valorados, uno al Hospital San Juan de Dios y el otro al Hospital del Trauma.

En el video adjunto se ve a otro hombre atacar con un casco a uno de los oficiales.

Se trataría de uno de los acompañantes del detenido, por lo que en este momento las autoridades están a la espera del OIJ y una orden judicial para ingresar a la vivienda y arrestar al sujeto por agredir a un oficial.