Última Hora

El Gobierno de China donó al Ministerio de Seguridad Pública 100 motocicletas, cascos balísticos, chalecos antibalas, escudos y equipo de protección corporal para los oficiales de la Fuerza Pública.

Los implementos y los vehículos fueron entregados, este lunes, durante un acto solmene realizado en la explanada del Ministerio de Seguridad Pública.

“Esta donación será un aporte valioso para la lucha que está realizando la Fuerza Pública en materia de seguridad, día a día en el territorio nacional, para todo tipo de operaciones policiales. Agradecemos al pueblo de China por el aporte que le viene dando al país para prevenir la delincuencia y el crimen organizado”, dijo Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Michael Soto, señaló que este equipo llega en muy buen momento para el beneficio de la seguridad nacional.

“Nuestra seguridad ciertamente es complicada y vivimos en una región de las más peligrosas del mundo. Hoy recibimos 2.000 cascos balísticos, 2.000 juegos de protección corporal para los oficiales, 500 chalecos balísticos, 500 escudos balísticos, 100 mantas antiexplosivos y 100 motocicletas de un alto cilindraje”, indicó Soto.

Durante la entrega también participó el presidente de la República, Carlos Alvarado, el embajador de la República Popular China, Tang-Heng, el canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano, y los viceministros de Seguridad.

“Es un día de celebración de la amistad entre dos pueblos amigos, que confían y trabajan juntos para el bienestar de sus pueblos. Agradecemos la colaboración de China porque este equipo que recibimos es impresionante y le ayudará mucho a nuestra Fuerza Pública”, declaró el presidente Alvarado.