Última Hora

Varios sectores se manifiestan frente a la Asamblea Legislativa, este lunes, contra el Gobierno y los diputados. 

Según los asistentes, "cada día el país está más pobre, hay más impuestos y la reforma al empleo público va a hundir al pueblo".

El grupo de Mujeres en Lucha Social, así como la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y el Movimiento Rescate Nacional encabezan la protesta.

Se mantienen en los alrededores del nuevo edificio legislativo con pancartas, comparsa, bailarines y banderas de Costa Rica.

“Esta importante iniciativa de costarricenses está levantando una bandera por todo el pueblo, en momentos cruciales y claves, cuando prácticamente quienes nos gobiernan se convirtieron en una camarilla que no oye razonamientos, argumentos, jurisprudencia y no hace caso a estudios”, indicó Albino Vargas, secretario de la ANEP.

Por su parte, Célimo Guido, quien es representante del denominado Movimiento Rescate Nacional, asegura que las acciones del Gobierno tienen que llevarse a las calles.

“Hoy estamos calentando un proceso que tiene que terminar en la calle. Este Gobierno en lo único que piensa es en empobrecer al pueblo y para muestra de ello hay que ver cómo la gasolina sube cada día más. En este país el problema son los impuestos y no soportamos más eso”, dijo Guido.

Este grupo de personas pretende, con la manifestación, que los legisladores hagan conciencia y reaccionen para impedir los proyectos que, según dicen, "afectan a todos".

"Esta movilización pretende que los diputados rechacen los proyectos que van contra la soberanía e independencia del país y costarricenses. Hoy la lucha es por los desempleados y todos los que sienten que este Gobierno no les da esperanza", comentó Xinia López de Rescate Nacional. 

Youtube Teletica