Por José Fernando Araya |8 de junio de 2024, 15:49 PM

Una tormenta eléctrica, con rayería y fuertes vientos, provocaron afectaciones en el centro de la provincia de Cartago, pero sobre todo causó estragos en la estructura del estadio Fello Meza.

Al momento del incidente se disputaba la final Sub21 entre el Cartaginés y Sporting FC por lo que había cerca decenas de personas en el recinto, según narró la periodista de FUTV María José Fonseca, a Teletica.com.

“Faltaban 15 minutos de partido, comenzó la rayería y la comisaria suspendió el juego, cuando teníamos 25 minutos con el partido suspendido cayó granizo y en cuestión de tres o cuatro minutos una tormenta terrible con un viento muy fuerte que arrancó todo el techo”, explicó la testigo.

Fue en ese momento donde las personas en el lugar se llenaron de histeria y comenzaron a evacuar el lugar.

“La gente tenía histeria y justo cuando iban bajando se levantó el techo, se voló. Todos se asustaron, hubo muchas personas que se cayeron y había mucha agua, al punto que en las gradas caía como una catarata”, aseveró.

Según Fonseca, hubo personas que sufrieron varios golpes al resbalarse de las gradas y otras que sufrieron un colapso nervioso.  

“Hubo personas golpeadas y un familiar tuvo que ser atendido tras resbalarse”, explicó.

Ante la caída del techo, los personeros abrieron las puertas hacia la zona mixta, el túnel, la capilla y los camerinos, pero en cuestión de minutos todo se inundó.  

De momento el club no ha brindado la valoración final de la afectación en el estadio Fello Meza.

InstagramTeleticacom