Causas para dictar prisión preventiva a sospechosos de delitos podrían cambiar si se aprueba un proyecto de ley
La iniciativa busca que los jueces tomen en consideración como peligro de fuga los casos en los cuales el sospechoso ha sido reincidente en delitos relacionados con la legitimación de capitales o el narcotráfico.
Más razones o más causales para dictar prisión preventiva. Este es el objetivo del proyecto de ley que presentó el diputado Gerardo Vargas del Frente Amplio.
Lo que Vargas propone es que se modifiquen los artículos 239 y 240 del Código Procesal Penal para que entre, varios cambios, los jueces tomen en consideración como peligro de fuga los casos en los cuales el sospechoso ha sido reincidente en delitos relacionados con la legitimación de capitales o el narcotráfico.
Vargas criticó los portillos abiertos que hay en la ley penal, que permiten a los jueces interpretar de diferente manera los delitos relacionados con el narcotráfico y la delincuencia organizada.
El nuevo proyecto busca entonces que las razones para solicitar la prisión preventiva no dependan de interpretaciones, sino de causales establecidas en la ley.