Por Eric Corrales |25 de abril de 2024, 18:17 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busca con luminol y perros especializados algún tipo de fluido corporal que ayude a esclarecer la desaparición de Kimberly Araya.

Las autoridades realizan dos allanamientos, la tarde de este jueves: uno en San Luis de Santo Domingo de Heredia, en la casa donde la mujer vive con su esposo y sus tres hijos, de 13, 10 y 3 años.

Además, llevaron a cabo otra intervención en Pueblo Nuevo de Alajuela, en otra vivienda donde, al parecer, se estaba quedando el esposo con los menores tras la desaparición de la joven madre.

El OIJ confirmó que también detuvo “momentáneamente” al marido de Araya para realizarse algunos exámenes corporales en Medicatura Forense.

“El esposo de Kimberly fue detenido y puesto a la orden de Medicatura Forense para hacerle una revisión corporal, su carro también quedó decomisado para realizarle otros análisis”, explicó el director del OIJ, Rándall Zúñiga, quien aseveró que, en este momento, no se puede hablar de sospechosos de un hecho delictivo.

La Policía Judicial esperará los resultados para determinar si se mantiene detenido o no.

El carro del cónyuge también fue decomisado y se le aplicarán pruebas para determinar si hay o no algún tipo de evidencia que pueda estar ligada con la desaparición de Araya.

Cronología de los hechos

De acuerdo con el OIJ, a las 4:30 p. m. del jueves, Kimberly salió de su trabajo, en El Coyol de Alajuela, y pidió a la jefa que la llevara a un lugar determinado, después ella toma un Uber y se traslada hasta un establecimiento comercial, donde se ve con un compañero de trabajo.

Luego, ambos se ven en otro lugar cercano, no determinado, hasta las 9:30 p. m. A partir de ese momento, el sujeto la deja en el parque de Los Ángeles, en Heredia, y ahí Kimberly toma un segundo Uber: el recorrido termina a 25 metros de su casa, en San Luis de Santo Domingo, Heredia.

Las autoridades investigan qué pasó entre el momento en que la desaparecida llegó a la casa (la última vez que la vieron) y el momento en que llegó la madre de la joven a la misma vivienda, cuando ella ya no estaba en el inmueble. Entre un momento y el otro hay un lapso de, aproximadamente, 48 minutos.

Pasadas las 11 p. m., el esposo salió en carro para buscar a la joven. Este es el vehículo que fue decomisado.

Declaraciones de Rándall Zúñiga:

WhatsAppTeleticacom