Por Luis Jiménez |26 de septiembre de 2022, 14:46 PM

Este lunes por la noche se conocerá si extienden las medidas cautelares contra los dueños de las empresas Meco y H.Solís investigados por el caso conocido como “Cochinilla”, en el que se investiga si si funcionarios públicos le otorgaron licitaciones a las constructoras a cambio de dádivas.

El pasado 25 de marzo el tribunal de justicia de Goicoechea, San José, ordenó que Mélida Solís y Carlos Cerdas salieran de prisión preventiva bajo fianza. A cambio, cumplen arresto domiciliario con tobillera electrónica por seis meses, mismas que vencieron este domingo.

“La audiencia está señalada para iniciar a las 8 p.m. de hoy lunes. Espero que dure alrededor de una hora, pero luego será el turno para las apelaciones, de ser necesario. Creo que para eso de las 10:30 p.m. ya debemos de saber si se le levantaron las medidas cautelares lo cual espero que así sea”, dijo Erick Gatgens, abogado defensor de Mélida Solís.

Mélida Solís y Carlos Cerdas estuvieron ocho meses en prisión preventiva, pero debieron pagar una fianza de $ 5 millones y $10 millones, respectivamente, para que se les otorgara arresto domiciliario. También entregaron su pasaporte, ya que tienen impedimento de salida del país.

Junto a Solís y Cerdas, también son investigadas 14 personas más, entre trabajadores de las empresas involucradas y empleados del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), por aparente corrupción en obra pública.

La investigación por este caso inició en el 2019, luego de que las autoridades recibieron informaciones confidenciales.

El Ministerio Público investiga presuntos delitos de cohecho propio, tráfico de influencias y estafa en perjuicio del Estado.

Youtube Teletica