Por Bárbara Marín |28 de septiembre de 2020, 14:06 PM

Rodrigo Araya, abogado de la familia de Allison Pamela Bonilla, catalogó como "una burla hacia las autoridades" la nueva versión que brindó el principal sospechoso del homicidio de la joven.

La ampliación de su declaratoria se realizó este lunes en horas de la mañana.  

"Pudimos ver como el imputado cambió su versión original (...) Esto revela el deseo de esta persona de seguir burlándose de las autoridades judiciales, esto responde a una estrategia de su defensor", afirmó Araya. 

El sospechoso declaró que es inocente del cargo por el que se le investiga, además, solicitó que se anularan todas las declaraciones que había brindado anteriormente, debido a que, según él, se dieron en un contexto de "tortura" y presión psicológica por parte de las autoridades. 

El experto en materia penal indicó que el caso y la detención del joven no se sustentan en la primera confesión. 

"Hay prueba sólida, prueba contundente que lo señala a él como el autor responsable de este delito, y aunque él venga a decir que es inocente, obviamente toda la prueba dice lo contrario", aseveró Araya. 

Dentro de su análisis, Araya considera que la confesión que él hizo no se puede eliminar del expediente. 

Finalmente, indicó que la familia de la joven se mantiene tranquila.

"Así que de nuestra parte estamos totalmente tranquilos. Hemos analizado esta situación (...) En realidad nos tiene totalmente sin cuidado, no nos preocupa, sabemos que el caso es sólido (...) Vamos a trabajar para que el imputado sea condenado a las penas máximas que establece nuestra legislación", concluyó Araya.