Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) terminó el conteo del dinero en efectivo encontrado dentro de una casa, allanada este martes.

Los agentes encontraron poco más de 390 millones y $1.811.856. Si se suman ambos montos, en colones, el total es ₡1.513.773.710.

La propiedad, ubicada en San Antonio de Escazú, fue inspeccionada como parte de una investigación por supuesto tráfico internacional de drogas.

Por este caso hay 21 detenidos, entre estos cuatro agentes judiciales.

Las autoridades van a movilizar todo el dinero decomisado en un camión remesero, vehículo que será fuertemente custodiado.

La Policía Judicial realizó 40 allanamientos en cinco provincias del país para desarticular a la supuesta organización internacional de drogas.

En los operativos se decomisaron, además, 10 vehículos, una motocicleta, un 4x4 tipo mula, 9 armas de fuego, municiones de varios calibres, celulares, computadores y artículos de línea blanca.

La investigación inició en el 2018 con el objetivo de desarticular la aparente agrupación de crimen organizado, que sería liderada por un sujeto de apellidos James Wilson y otro de apellidos Cartín Ceba, ambos conocidos por la Policía Judicial por tráfico internacional de estupefacientes.

A estos se les estaría ligando con varios envíos de droga a España y Francia, varios decomisos realizados dentro de Costa Rica y un semi sumergible detenido en aguas del Océano Pacífico.

App Teletica