Última Hora

Ingresar a una página de internet para buscar un encuentro sexual le salió caro a 98 hombres en lo que llevamos de noviembre.

Según la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), esa es la cantidad de personas que, en estas tres semanas del mes, han denunciado ser víctimas de extorsión sexual.

Todo empieza cuando el afectado ingresa a una página de internet en la que supuestas sensuales mujeres ofrecen una cita en persona o por videollamada.

El pago se acuerda mediante transferencia electrónica o Sinpe móvil.

Una vez que el estafador tiene el dinero, le dice a la víctima que debe depositar más, o de lo contrario, revelará la información a familiares e incluso que podrían atentar contra sus vidas.

Según el OIJ, esta modalidad de delito se disparó durante la pandemia, ya que mientras en marzo recibían entre 5 y 10 denuncias, al 31 de octubre se registran unas 300, es decir, un promedio de 42 al mes, sin contar las casi 100 de noviembre.

El OIJ registra que entre los afectados hay hombres a quienes les han robado hasta 6 millones de colones.

La recomendación es muy sencilla: no ingrese a ese tipo de páginas y mucho menos revele datos personales como identidad, dirección o tarjetas bancarias.