Por Álvaro Sánchez |6 de abril de 2021, 21:51 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró grandes lujos en la mansión de la que es dueño un supuesto narcotraficante, esto tras un allanamiento realizado este martes.

En los 25 allanamientos que realizó el OIJ, llamó la atención una propiedad que se encontraba en la Cuesta de Corredores, la cual ostentaba bastantes lujos y, al parecer, es del líder de la supuesta organización.

El OIJ ubicó en la finca una mansión, un rancho, zonas de recreo, un lago en la parte trasera, una entra amplia con palmas, venados, aves exóticas, detalles lujosos en puertas, incluso alfombras con animales disecados.

La policía judicial detuvo en total a 11 personas, dentro de las que destacan un agente judicial y el presidente municipal del cantón de Corredores.

Además, todavía hay cuatro personas en fuga, entre ellas otro agente judicial.

Según la investigación, los agentes judiciales recibían entre 10 y 15 millones de colones por cada traslado de un cargamento.

Utilizaban vehículos del OIJ para trasladar la droga, era parte de la mampara y parta de la protección que daban, según aseguró el director del OIJ, Walter Espinoza.

Uno de ellos, quien está en fuga, tenía una propiedad de 250 hectáreas, la casa está en Paso Canoas, muy cerca de la línea fronteriza con Panamá.

Espinoza indicó que esta es una de las organizaciones de narcotráfico más consolidadas en Costa Rica.

El OIJ pretende la incautación de al menos 54 vehículos, 40 tipo todo terreno de modelo reciente y maquinaria agrícola. También se intervinieron cuentas bancarias.