Última Hora

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó este miércoles que Cartago, Pacífico Norte y Zona Sur continúan sufriendo los embates de las lluvias, que provocan inundaciones y desbordamiento de ríos.  

Durante la tarde y la noche del martes hubo lluvias bastante intensas en estos lugares y, por eso, se activaron los Comités Municipales de Emergencias.

“Se reportaron inundaciones en Cartago, Paraíso, Golfito, Corredores, Coto Brus, Pérez Zeledón, así como en Santa Cruz, Carrillo y La Cruz en Guanacaste. Hubo desbordamientos de ríos como el Tempisque, el cual requirió todo un operativo por parte de Cruz Roja y Bomberos para rescatar a alrededor a 105 personas que estuvieron atrapadas dentro de autobuses”, dijo Sigifredo Pérez, director de Gestión del Riesgo de la CNE.

Actualmente, hay 17 albergues habilitados con unas 380 personas que son atendidas por las autoridades de emergencia.

Según informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), durante la mañana de este miércoles el país presenta condiciones de nubosidad variables.

Además, en algunas zonas del Pacífico se registran lluvias débiles con montos entre 1-3 mm en la última hora.

La onda tropical #52, que se localiza al sur de República Dominicana, podría tener influencia sobre Costa Rica a principios de la próxima semana.  

Imagen del Instituto Meteorológico Nacional: