Por Susana Peña Nassar |27 de junio de 2021, 10:54 AM

El conductor de un vehículo liviano sufrió un accidente de tránsito que tiene a 1.000 vecinos de San Francisco de Dos Ríos sin electricidad. 

Minutos antes de las 2 a. m., el carro chocó contra un poste del tendido eléctrico. Esa situación provocó que la estructura cayera y, a la vez, arrastrara otra más. Es decir, en total fueron dos postes los derribados.

"1.000 personas se quedaron sin energía eléctrica debido a los dos postes quebrados en el sitio. Se tuvo que hacer un proceso de aislamiento de la zona, es básicamente dejar el sector sin corriente", explicó Luis Fernando Andrés, director de Distribución de la CNFL.

Una vez que la zona fue "aislada", minutos antes de las 5 a. m., las cuadrillas empezaron a trabajar.

"Tuvimos que abrir equipos de operación, más o menos en el Faro del Caribe y otros cercanos a la Escuela República Dominicana, entonces todos los clientes que están a lo largo de esa ruta se quedaron sin energía eléctrica", agregó el funcionario.

La CNFL estima que el servicio eléctrico en el distrito josefino se normalizará a eso de las 4 p. m.

El conductor involucrado en el accidente fue trasladado con golpes varios a un centro médico, pero se reportó en condición estable.