Por Luis Jiménez |11 de agosto de 2022, 10:51 AM

El alcalde de Corredores, Carlos Viales, estará suspendido seis meses más. La medida cautelar fue confirmada este jueves, tras la audiencia de prórroga de medidas realizada el miércoles.​

A Viales, así como al exingeniero municipal de apellido Fernández Masís, se les investiga por la reparación de un camino y la construcción de un puente de vigas en la propiedad privada de un líder narco, aparentemente, con fondos e insumos municipales.

El tercer sujeto involucrado, de apellidos Fernández Sancho, también es investigado por la misma causa.

El Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública confirmó las siguientes medidas cautelares contra Viales: suspensión del cargo, obligación de mantener domicilio fijo, prohibición de comunicarse con los testigos del proceso y, si pretende salir del país, debe informárselo a la Fiscalía.

Contra el exingeniero Fernández Masís pesan las siguientes medidas: mantener domicilio fijo, no comunicarse con los testigos del proceso, si pretende salir del país, debe comunicárselo a la Fiscalía y tiene prohibido ser nombrado para ninguna función en la Municipalidad de Corredores.

Por su parte, a Fernández Sancho se le impusieron las siguientes medidas: mantener domicilio fijo, no comunicarse con los testigos del proceso y, si va a salir del país, debe informar a la Fiscalía.

“Todas las medidas cautelares fueron ordenadas por un plazo de seis meses, hasta el 15 de febrero de 2023”, detalló el Ministerio Público.

Dicha audiencia de extensión de medidas cautelares se realizó de manera virtual en el Segundo Circuito Judicial de San José.  

A estas tres personas se les investiga por la construcción de un puente y la reparación de un camino en una propiedad que está vinculada a alias “Pancho Villa”, supuesto líder narco de la Zona Sur que actualmente descuenta prisión preventiva.

Youtube Teletica