Última Hora

Los encargados de la Casa de Misericordia del hogar presbítero Carlos María Ulloa confirmaron que ya entregaron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) las grabaciones de las 165 cámaras que tiene todo el hogar.

Esto con el fin de avanzar en la investigación por aparente violación sexual contra dos adultas mayores internas del hogar.

“Una vez que el equipo interdisciplinario detectó anomalías en los exámenes de orina, se dio la voz de alerta, se convocó a las familias y juntos pusimos la denuncia en el OIJ.

“Porque esta institución en el pasado, presente y futuro ha tenido y tendrá siempre, ¡cero tolerancia! Para el maltrato de los adultos mayores.

“Hemos colaborado en todo con el OIJ, les hemos entregado las grabaciones de las 165 cámaras que están funcionando en el hogar”, expresó la doctora Lizbeth Quesada Tristán, presidenta de la junta directiva del lugar.

Agregan que se encuentran apoyando las labores de investigación de las autoridades y a la vez dando seguimiento a las víctimas y sus familiares.

“Tenemos y hemos contratado la asesoría de diversos profesionales, incluyendo abogados penalistas.

“Estamos acompañando, estamos vigilando y estamos de pie con las víctimas y los familiares y no vamos a cesar en nuestro empeño hasta que se haga justicia”, concluyó Quesada.

Por su parte, la Fiscalía Adjunta de Género confirmó a Teletica.com que el miércoles realizaron diligencias de investigación en el hogar para recabar prueba relevante para la causa.

App Teletica