Por Álvaro Sánchez |10 de abril de 2015, 14:08 PM

En Nicaragua vinculan a supuesto asesino en serie, detenido en las últimas horas, con al menos tres ataques con machete. Mientras que en Costa Rica, está ligado con un triple homicidio.

El hombre de apellido Ruiz, es sospechoso de cometer un triple crimen en La Cruz de Guanacaste, el 29 de marzo anterior.

Fue detenido por la Policía Nacional de Nicaragua, pues había huido a ese país luego de los asesinatos en La Cruz de Guanacaste.

La cadena de televisión TN8 de Nicaragua afirma que la detención se realizó en la comunidad el consuelo a unos 30 kilómetros al noreste del municipio de Siuna al norte de Nicaragua, bastante lejos de la frontera con Costa Rica.

Los oficiales capturaron al sujeto de apellidos Ruiz Hernández, alias “El Loco” quien confesó haber cometido varios crímenes en esa zona.

Ruiz explicó incluso como ocurrieron los hechos.

Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia, confirmó la detención del sujeto en Nicaragua.

La Fiscalía va a continuar con el proceso de investigación, es decir las autoridades tomarán las declaraciones de los testigos para adjuntarlas como pruebas del caso.

Al haber otros casos que se investigan en Nicaragua sería difícil que lo traigan al país para someterlo a diferentes pruebas con respecto a los homicidios ocurridos aquí.

Las víctimas en Costa Rica fueron identificadas como Arcides Arroligia Zúñiga de 70 años; Fidel Maldonado Aguilar de 25 y otro joven de 27 años.

Todos eran trabajadores nicaragüenses quienes regresaban a su país.