Última Hora

Oficiales de la Fuerza Pública capturaron un dron con celulares adheridos. Este era transportado por un hombre, quien salió huyendo cuando vio presencia policial cerca de la cárcel La Reforma, en Alajuela.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron este miércoles. Un hombre de apellido Fallas fue detenido y remitido a la Fiscalía.

Video del dron con los celulares: 

“La Fuerza Pública observa a la persona. La aprehende, minutos después, en un lote baldío. Ahí le ubican el dron que llevaba adheridos dos teléfonos celulares envueltos en una bolsa negra”, señaló Seguridad.

El Ministerio Público ordenó decomisar el dron y los dispositivos móviles.

“Los drones se han convertido en una de las herramientas utilizadas por el narcotráfico y por quien desee delinquir en el país para trasladar objetos; pese a ello, la pericia policial ha permitido la ubicación y el decomiso de estos”, agregó Seguridad Pública.

El último caso ocurrió el pasado 31 de enero en la Urbanización Las Promesas en Santa Ana, ahí oficiales de la Fuerza Pública ubicaron un dron que transportaba varios paquetes con droga.

​Al parecer, el aparato sobrevolaba el lugar y cuando aterrizó en una zona verde fue divisado por los policías. Transportaba 140.4 gramos de marihuana y 31.5 gramos de cocaína.