Última Hora

La Policía Control de Drogas (PCD) capturó, en tres diferentes operaciones antidrogas realizadas durante esta semana, a tres parejas que figuran como sospechosas del delito de tráfico de drogas en las provincias de Guanacaste, Cartago y Puntarenas.

Carillo, Guanacaste

En una operación realizada en Belén de Carrillo en Guanacaste, la PCD allanó un inmueble donde detuvo a dos costarricenses, un hombre apellidado Martínez Montes, de 56 años, con expediente por provocaciones y amenazas, violencia psicológica y violencia física; y una mujer identificada como Briceño Álvarez, de 63 años, quien no tiene antecedentes ni causas judiciales pendientes.

Para la venta de drogas, la pareja utilizaba su casa, la cual está ubicada cerca a un centro educativo y a un templo religioso en la comunidad guanacasteca de Belén.

Ellos vendían la mercancía a los alrededores de la propiedad a todas horas del día. Por ello, fueron denunciados ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6 e investigados por la PCD.

Paraíso, Cartago

En otro allanamiento efectuado por la PCD en el Residencial La Huerta de Birrisito en Paraíso, Cartago, los oficiales detuvieron a una segunda pareja sospechosa de tráfico local de drogas. 

Se trata de un hombre apellidado López Vargas, nicaragüense, de 25 años, con registro en dos ocasiones por tenencia y consumo de drogas; y una mujer apellidada Barahona Araya, costarricense, de 34 años, quien no registra antecedentes ni causas judiciales pendientes.

En este caso, la PCD recibió en ocho ocasiones información ante la línea: 1-1-7-6, siendo así los oficiales investigaron a las personas sospechosas y determinaron que en apariencia la pareja vendía drogas en presencia de menores y utilizaban un área urbana, donde la comisión de este delito provocó un incremento de asaltos.

Esparza, Puntarenas

La tercera pareja capturada por los oficiales de la PCD estaba conformada por una mujer de apellidos Fait Fallas, de 37 años, quien no posee antecedentes ni causas judiciales pendientes; y Martínez Martínez, el hombre, de 21 años, registra expediente por tenencia de drogas en tres ocasiones y también por lesiones levísimas, ambos son de nacionalidad costarricense. 

Estas detenciones se dieron al allanar un inmueble en la Urbanización Santa Marta de Esparza, Puntarenas.

La PCD investigó a Fait y Martínez, pues recibieron información que les indicaba de una venta de drogas que realizaba la pareja en Esparsol.

Además, estos vendían droga a todas horas, todos los días, de forma indiscriminada y en plena vía pública.

Producto de estas tres investigaciones se decomisó un total de 521 dosis de crack, 389 dosis de cocaína, 305 dosis de marihuana, ₡124.850 en efectivo y 80 proyectiles.