Por Julio Naranjo 16 de enero de 2020, 11:54 AM

El gigantesco incendio que se presentó durante la madrugada de este miércoles en Guararí de Heredia fue provocado por una candela que hizo contacto con un colchón.

La noticia fue confirmada esta mañana por la Unidad de Ingeniería del Cuerpo de Bomberos tras el análisis de versiones de testigos y elementos recolectados en la zona.

La alerta del incendio se presentó a las 2:38 a. m. en el sector de Los Sauces, donde las llamas consumieron más de 300 ranchos en un área aproximadamente de 8.000 metros cuadrados.

Afortunadamente, no hubo víctimas humanas que lamentar.

“De los 127 incendios investigados durante el 2019, los descuidos con velas, candelas y fósforos es la segunda causa de incendios en Costa Rica, representando el 20% (26)”, informó Bomberos.

A raíz de esta emergencia 150 familias quedaron damnificadas, quienes tuvieron que reubicarse en casa de familiares o en el albergue habilitado en el gimnasio del Liceo Los Lagos.

La Cruz Roja, así como la cadena de tiendas Gollo, realizan una campaña de recolección de víveres para los afectados por este incendio.