Por Luis Jiménez |18 de junio de 2021, 11:41 AM

Un camión que circulaba por Upala y que habría ingresado al país desde Nicaragua, fue detenido por transportar 30 millones de colones en productos contrabandeados.

Víctor López, jefe de la delegación policial de Upala, explicó que la detención tuvo lugar durante un patrullaje preventivo realizado en el sector de La Sapera, distrito de Yolillal.

“El camión era conducido por un ciudadano nicaragüense de apellido Sánchez, quien se encontraba legalmente en el país, pero que no contaba con licencia. Sánchez transportaba a dos nicaragüenses en condición migratoria irregular y, como es usual en estos casos, el conductor no portaba la documentación que comprobara el debido pago de impuestos de esta mercadería, por lo que fue introducida ilegalmente desde Nicaragua”, dijo López.

Tras la revisión del vehículo, los oficiales de Fuerza Pública encontraron 11.052 jabones de baño, 2.016 cremas dentales, 1.000 desodorantes y 3.168 sobres de sopas de pollo.

La mercancía quedó a las órdenes de la Policía de Control Fiscal y los dos nicaragüenses indocumentados fueron puestos en manos de Migración para ser repatriados.

Al lugar acudió la Policía de Tránsito, que decomisó las placas del camión y realizó los partes correspondientes al conductor.

App Teletica