Por Christian Montero |31 de mayo de 2024, 23:50 PM

Actos vandálicos, fuga de sospechosos de vender droga y aparatosos accidentes quedan registrados en las cámaras de la Policía Municipal de Goicoechea (PMG).

A eso de las tres de la madrugada de este viernes un delincuente escaló un poste del tendido eléctrico en Purral de Goicoechea (ver video adjunto de Telenoticias).

El objetivo del sujeto era destruir una de las cámaras de vigilancia de la Policía Muncipal. De hecho, en el término de una hora, otras dos cámaras fueron vandalizadas.

Otro caso ocurrió en Ticoblock, en Mata de Plátano de Goicoechea.

Diferentes grupos criminales acuden a esta estrategia para evitar la vigilancia policial.

El trabajo de vigilancia por cámaras abarca prácticamente todos los sitios poblados del cantón.

Hace unas semanas el trabajo combinado entre monitoristas, oficiales en moto y agentes del OIJ permitió la detención de un sujeto.

Se le conoce con el alias de “Mongo” y poco antes de que investigadores de la sección de estupefacientes allanaran un búnker que controlaba el sujeto, los municipales lo detuvieron.

Con ayuda de los llamados campanas alias “Mongo” era alertado del recorrido de la policía hacia el búnker, pero, los motorizados lo interceptaron.

Mediante la vigilancia por cámaras, los oficiales también evitaron el robo de un vehículo estacionado en vía pública en el distrito de Mata de Plátano.

Los ojos electrónicos también captaron un aparatoso accidente en el centro de Guadalupe.

La policía pide a quien tenga información sobre el sujeto que dañó la cámara de vigilancia, que lo denuncie a la línea confidencial 800-8000-645.

WhatsAppTeleticacom