Por Christian Montero |3 de marzo de 2022, 21:05 PM

Los videos de unas cámaras podrían ser determinantes para esclarecer el asesinato de siete hombres en Limón.

Los dispositivos están ubicados en la entrada de la antigua finca Los Pinto en la comunidad de La Bomba.

Las imágenes ayudarán al OIJ y la Fiscalía a establecer quiénes y de qué forma ingresaron a la propiedad.

Así consta en el acta de allanamiento que realizaron las autoridades en la finca en donde ocurrieron los hechos este miércoles.

A 500 metros de la entrada principal, sobre una calle interna del inmueble ocurrió el enfrentamiento.

Cerca de un KIA todo terreno quedaron los cuerpos de seis hombres y a 75 metros de ahí, en una cabaña en construcción el cadáver de la séptima víctima.

“Los seis cuerpos que estaban alrededor del vehículo habían sido sometidos a una especie de ejecución, todos tenían impactos de bala en cabeza, tórax y extremidades y habían recibido entre ocho y 16 disparos, misma situación de una persona que estaba a 75 metros de estos cadáveres”, explicó Walter Espinoza, director del OIJ.

El OIJ allanó este jueves una casa en la localidad de Beverly de Limón en donde Arias Solano se refugió en su intento de huir de la policía.

Según la versión de uno de los testigos, los homicidas habrían sido ejecutados por al menos 10 hombres de los cuales solo fueron detenidos cuatro y de los restantes se desconocen sus identidades.

Danny Hernández Fernández alias “Ratón”, era el principal objetivo de la emboscada ya que lideraba un grupo criminal que está en conflicto con otra banda de la zona.

“Ratón” tenía una causa pendiente por homicidio y en los últimos meses figuró como protagonista de un vídeo musical de bajo presupuesto que trata el tema de los conflictos entre bandas dedicadas al sicariato y tráfico de drogas.