Por Eric Corrales |31 de agosto de 2021, 18:07 PM

Una cámara de vigilancia, instalada por la Policía Municipal de San Pablo de Heredia en el botadero clandestino Las Cruces, captó el instante cuando un hombre y una mujer tiran dos estañones con aceite y luego se van de dicho lugar.

“Una vez que nuestro sistema de monitoreo lo capta, se le da seguimiento al vehículo y una patrulla los intercepta”, explicó Luis Moncada, jefe de la Policía Municipal de San Pablo, a Teletica.com.

Una vez alcanzado el vehículo de la pareja, los oficiales ordenaron a sus ocupantes recoger los desechos que recién habían tirado.

“La patrulla los escolta al lugar, ellos recogen los estañones y se procede con el trámite y la multa respectiva”, agregó Moncada.

Video grabado por cámara municipal:

Según explican las autoridades, este lugar es muy utilizado para tirar basura. Ahí han encontrado lavadoras, refrigeradores, sillones y todo tipo de desechos no tradicionales.

Por dicha razón, el cuerpo policial, con su Unidad de Gestión Ambiental, está instalando cámaras amigables con el ambiente en este y otro puntos similares, donde algunas personas acostumbran a contaminar.

En coordinación con los oficiales, les dan un monitoreo constante para así detener, casi que en el acto, a las personas que tiren basura.

“El control ha sido exitoso, ya es muy poco el desecho que han logrado tirar en esa zona”, concluyó el oficial.

App Teletica