Por Dudly Lynch |30 de abril de 2024, 13:43 PM

La cámara de seguridad de un local comercial captó un aparatoso accidente en el que el conductor de una motocicleta chocó contra un muro y salió expulsado.

El vehículo en el que se transportaba quedó partido a la mitad e, inmediatamente, se incendió (ver nota completa de Telenoticias en el video adjunto).

El chofer se dirigía hacia El Coyol, Alajuela, y no se percató de la presencia de un reductor de velocidad en la vía. La carretera mojada y la velocidad a la que manejaba también contribuyó al accidente.

Telenoticias conversó con Sandra Castillo, quien se encontraba en el lugar de los hechos.

​"Venía la moto, cuando oímos el estruendo fue que chocó aquí, salió expulsado el muchacho. La mitad de la manivela quedó a un lado de la carretera y la otra parte al otro lado. Gracias a Dios, al joven no le pasó mucho, solo un esguince. Han sido varios casos de jóvenes que han caído ahí, yo creo que ese muerto (reductor de velocidad) no es para que esté ahí", indicó Castillo.

Los testigos explican que el accidente ocurrió debido a la falta de señalización y pintura del reductor de velocidad.

"Él no perdió el conocimiento, hablaba, se encontraba bien, pero muy golpeado.

"Por la caída que se llevó, es para que hubiera pasado algo peor", añadió la testigo.

En la carretera quedó una marca de un círculo casi perfecto, de una parte de la motocicleta.

Según los vecinos de la zona, no es el primer accidente que ocurre en el lugar. En los últimos meses, al menos han ocurrido seis relacionados con motocicletas en este mismo reductor.

La Cruz Roja Costarricense indicó que, en lo que va del año, se han reportado 98 accidentes por atropello, 584 por colisión y 219 por vuelco, para un total de 901 incidentes de tránsito.

Además, se registra un aumento de 288 vehículos incendiados en 2024, 12 casos más que el año anterior para esta misma fecha.

 ​"La Cruz Roja Costarricense ha trasladado un total de 901 personas en condición crítica a diferentes centros médicos por accidentes de tránsito. Lamentablemente, 152 personas han quedado en el sitio sin signos vitales. La benemérita institución le recuerda siempre respetar las leyes de tránsito y, en caso de emergencia, llamar al 9-1-1", finalizó Jeremy Poveda, vocero de esta benemérita.

YouTubeTeleticacom