Última Hora

La Unidad de Comunicación del Banco de Costa Rica (BCR) descartó que el cajero automático que se ubica en Santa María de Dota, en la Zona de Los Santos, tenga una "cámara espía".

Esta aclaración es necesaria por un video que circula en redes sociales. Esa grabación indica que el dispositivo electrónico fue violentado y que le colocaron una cámara en una de las ranuras superiores, para extraer información de los usuarios.

Video:


“El cajero automático del BCR, ubicado en Santa María de Dota (Coopedota RL), cuenta con todas las medidas de seguridad electrónica a efectos de proteger la integridad física y patrimonial de nuestros clientes”, señala la Unidad de Comunicación.

Además, indicaron que “la cámara ubicada en la parte superior del cajero fue instalada como parte de los dispositivos con que cuenta la institución y su función es el resguardo de la integridad y seguridad del cajero, por lo cual no está direccionada sobre el teclado de este y no registra los datos que el cliente digita en el teclado”.

Carlos Astorga, gerente de Servicios Corporativos del BCR, aseguró que durante el tiempo que este punto de retiro de efectivo ha estado en Coopedota RL, no ha sido vandalizado y las personas pueden hacer uso sin ningún temor.

El BCR también asegura que todos sus cajeros automáticos del país son monitoreados 24/7 desde el Centro de Control del Banco.