Tres sujetos asaltaron de manera violenta un supermercado y ahora un video de vigilancia se convierte en la principal herramienta de las autoridades para dar con ellos.

La cámara de vigilancia registró el momento en el que los sujetos llegan al local comercial en un vehículo compacto, un Hyundai modelo i10.

Para un rápido escape, dejan el vehículo en posición de salida y en primera instancia uno de los sospechosos ingresa al supermercado.

Segundos después de la parte trasera del vehículo salen dos hombres más quienes se suman al primero para abordar y reducir al guarda ubicado en la entrada de local comercial.

Mientras que dos de los sujetos se mantiene con el guarda, uno de los sospechosos ingresa al local para ubicar a un dependiente que le dé acceso a la caja.

Luego dos de los sospechosos llevan al guarda a la parte trasera del supermercado mientras que el dependiente amenazado con arma da acceso al dinero y otros objetos de valor.

Todo esto ocurrió en un supermercado ubicado en Fátima de Desamparados.

Las autoridades recuerdan a los dueños de locales el apoyo que da una cámara de seguridad, pero su ubicación también debe ser la idónea para facilitar la identificación de los sospechosos.

Estadísticas del OIJ reportan a la fecha 1.215 asaltos de este tipo con armas de fuego en todo el país.

Los cantones de San José, Desamparados, donde ocurrió este caso, y Alajuela son los más afectados con 233, 93 y 69 casos respectivamente.

En el particular del asalto reportado en esta información, si usted logra identificar a los involucrados, el vehículo utilizado o alguna otra información que ayude a las autoridades, se puede comunicar de manera confidencial al 800 8000 645 del OIJ.

Observe todos los detalles en el video adjunto.