Última Hora

Cinco hombres fueron detenidos, este miércoles, como sospechosos de venta de drogas y amenazas con arma de fuego en Moravia, San José.

Agentes de la Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron cinco casas en el barrio Guadalupe para aprender a los sujetos de 21, 22, 23, 33 y 37 años.

Video de los allanamientos: 


Estas personas son sospechosas de conformar una organización delictiva, dedicada a la venta de droga dentro de viviendas y en vía pública.

“La investigación inició durante el primer semestre de este año, Luego de varias diligencias y seguimientos se lograron recabar indicios sobre la venta de droga en la zona. A dos de los detenidos se les vincula también como sospechosos en una causa por el delito de lesiones con arma de fuego, hechos ocurridos el 27 de marzo de 2021 en Platanares de Moravia”, dijo la Policía Judicial.

Durante la diligencia, se decomisó una escopeta calibre 12, un revolver calibre 38, más de un kilo de cocaína, marihuana, dinero en efectivo e implementos para la preparación y embalaje de la droga.

Todos los sospechosos quedaron a las órdenes del Ministerio Público para decidir su situación jurídica.  

Youtube Teletica