Por Luis Jiménez |9 de agosto de 2022, 11:27 AM

Dos mujeres conocidas como “La Gorda” y “La Flaca”, junto a cuatro personas más, fueron detenidas como sospechosas de distribuir marihuana en Osa, Puntarenas.

La Policía de Control de Drogas (PCD) realizó cuatro allanamientos en casas ubicadas en la urbanización Villas del Sur de Piedras Blancas para desarticular la aparente banda narco que se dedicaría al abastecimiento, venta y distribución de drogas.

“Los seis integrantes de dicha narcoagrupación, misma que traficaba específicamente marihuana según dejó al descubierto la investigación seguida por la PCD, son de nacionalidad costarricense”, dijo Seguridad Pública.

Según las autoridades, Salas, alias “La Gorda”, de 27 años, tiene antecedentes por tenencia de drogas, así como por receptación. Mientras que Castro, alias “La Flaca”, de 32 años, no cuenta con antecedentes.

Los otros aprehendidos fueron identificados como de apellido Madrigal, de 29 años, con antecedentes por tenencia de drogas, actos contra la integridad corporal, agresión psicológica y desobediencia; Samudio, de 49 años, con antecedentes por calumnias y agresión patrimonial. Por su parte, Pomares y Mora, de 19 y 31 años, no cuentan con antecedentes.

Durante la diligencia policial se logró decomisar 363 dosis de crack, 202 de cocaína, 131 de marihuana, dos plantas de 40 centímetros de altura y 203 gramos de semillas de marihuana, además de ₡27.000, un dólar y un frasco que contenía residuos de cocaína.

Todos fueron presentados al Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica.

Youtube Teletica