Última Hora

Dos oficiales de la Fuerza Pública de Jacó, de apellidos Badilla García y Méndez Solano, fueron detenidos la mañana de este martes como sospechosos de realizar un cobro ilegal a varios vacacionistas que se encontraban desayunando en la playa, el pasado mes de febrero.

Hoy a las 5:00 a.m. los policías se encontraban laborando y, cuando llegaron a su oficina, fueron abordados por la Policía Judicial para proceder a la detención. Ahora están a las órdenes del Ministerio Público.

“En el mes de febrero los oficiales investigados abordaron a unas personas que se encontraban en la playa desayunando, a la hora del abordaje les indican que estaban cometiendo un delito y que incluso se les decomisaría el vehículo en que viajaban, pero que nada de eso sucedería si llegaban a un acuerdo económico por lo cual les cobraron 500.000 colones”, señaló Yuney Valverde, jefe del OIJ de Garabito.

Ese día y después de una hora de estar conversando con los oficiales, los vacacionistas toman la decisión de entregar el dinero, ya que se sentían acosados por los policías, según indicó el OIJ.

Los ofendidos presentaron la denuncia ante el OIJ, los agentes realizaron la investigación respectiva que dio con la captura de los sospechosos este martes.

“Lamentamos mucho que se presenten estas situaciones dentro de la institución, pero se debe dejar claro que la gran mayoría de detenciones de oficiales antecede una denuncia que nosotros hemos formalizado ante la autoridad judicial aportando información. No toleramos hechos de corrupción dentro de la institución”, dijo Enrique Arguedas, subdirector general de Fuerza Pública.