Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela realizaron múltiples allanamientos, la mañana de este martes, y detuvieron a 14 sospechosos de homicidios y asaltos a viviendas.

Al parecer, las seis mujeres y ocho hombres aprehendidos habrían conformado una organización delictiva, a la que se le vincula con siete homicidios, una tentativa de homicidio y dos asaltos a casas.

“Este es un caso muy importante para el OIJ porque, además de que se logró desestructurar una organización criminal muy bien asentada, se pudieron resolver siete homicidios que estarían vinculados con miembros de esta agrupación”, dijo Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial.

Declaraciones de Wálter Espinoza: 


Seis de los homicidios se dieron entre 2019 y 2021 en los sectores de San Rafael, Ciruelas, La Guácima y Turrúcares de Alajuela, mientras que uno se dio en el sector de Pavas, San José.

Según la investigación del OIJ, las muertes y robos, en apariencia, se dieron por temas relacionados con drogas. La supuesta banda pretendía tener el control de la venta de estupefacientes en el sector sur de la provincia de Alajuela.

En total, se realizaron 16 allanamientos en Los Pinos, urbanización Los Portones y Residencial Occidente en San Rafael de Alajuela.

Durante la diligencia policial, se decomisaron unos dos millones y medio de colones en efectivo, 2.500 dosis y 15 cajetas de droga tipo crack, 250 dosis de cocaína, 30 dosis de marihuana, munición para arma de fuego tipo AK-47 y AR-15, tres pistolas calibre 9 milímetros y una escopeta de fabricación casera.

Todos los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Youtube Teletica