Por Luis Jiménez |26 de septiembre de 2022, 15:47 PM

Este lunes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un hombre quien figura como sospechoso de maltrato animal luego de que, en apariencia, lanzó un saco con diez gatos recién nacidos a un río en Cartago.

La aprehensión del sujeto, de 56 años, se dio en su casa ubicada en el sector de Guadalupe.

“A través de la investigación los agentes recopilaron información que, aparentemente, vincula a este sujeto como sospechoso de introducir a los gatitos en un saco y lanzarlos al río, por lo que al ser las 9:20 a.m., los investigadores se presentaron en su casa de habitación con el fin de detenerlo”, dijo el OIJ.

Los hechos con los que se le relacionan ocurrieron el pasado 29 de agosto. Este día la Fuerza Pública recibió información sobre que, en el cauce del río Reventado, en el sector de barrio Santa Gertrudis de Guadalupe, Cartago, una persona había lanzado un saco con alrededor 10 gatos recién nacidos.

Un oficial llegó al lugar y tras confirmar el hecho pudo rescatar a seis de ellos, sin embargo, los restantes murieron por asfixia, según las autoridades.

Los animales quedaron a cargo del personal del Servicio de Salud Animal (Senasa).

Tras la detención, el sospechoso quedó a las órdenes del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica, ya que ahora es investigado por el presunto delito de Infracción a la Ley de Bienestar Animal. 

Youtube Teletica